Crea Tus Calendarios.

                                 
  Crea tus Calendarios.

Con los aparatos actuales somos capaces de crear casi cualquier cosa. 
En esta ocasión "hablaré" de como crear vuestro propio calendario.
Para esto, tendremos que echar mano a Corel Draw. Programa, que nos facilitara
enormemente la tarea.
Una vez abierto y escogido un documento nuevo iremos a Herramientas, Macros, Ejecutar Macros. Se nos abrirá una ventana, y en "Macros en:" tendremos que seleccionar CalendarWizard.
En los videos que encontréis de Youtube posiblemente os digan que acudáis a Macros Manager pero si vuestro Corel es una versión anterior al X7, es probable que no tengáis la opción. Viene a ser lo mismo.
Una vez seleccionado damos a "Ejecutar".  Y aquí tendremos como elaborar nuestro calendario.  Podemos realizar un calendario de tan sólo un mes, pero si deseamos, que es lo normal, todo el año, daremos a "All" o en su defecto seleccionaremos todos los meses. 
Escogeremos el año, el idioma o como porque día queremos que empiece la semana. Lo común es coger el lunes.
En el desplegable de más abajo, tenemos los modelos de calendarios a escoger. El hueco en blanco, es por si deseamos incrustar una imagen junto con él.
Podremos alterar los margenes, cambiar la fuente de la cabecera o el cuerpo, etc.
Una vez escogida la opción sólo basta con dar a "Generate". Pulsamos a "Aceptar", y cerramos la ventana.
Ahora le daremos color o cambiaremos su aspecto si antes no lo hemos hecho.
Posiblemente al seleccionar un color de la imagen de colores habréis comprobado como esta lo que hace es "ocultar" vuestro trabajo al situarse la tonalidad por encima del escrito. Esto es fácil de solucionar, basta con dar al botón "Desagrupar" . De hecho es lo primero que debéis de hacer una vez creado. seleccionar con el ratón el calendario y darle al citado botón. Este aparece automáticamente, esta junto con "Anchura de Contorno": Ninguna, Muy Fina, etc.
Una vez pulsado, no hay ningún problema, iremos elemento por elemento, dotando color a la cabecera, cambiando el tipo de letra, etc. Y de esta forma, 
ya lo tenemos.
Adjunto un ejemplo, tiene el tamaño estándar de los calendarios de bolsillo, me gustan más los de bordes redondeados pero estos otros son más fáciles de recortar una vez impresos.


Calendario


PS: Si queréis crear el típico calendario de dos caras como el del ejemplo es de suma importancia que una esté en un documento, y la otra, en otro.  El detalle puede parecer una tontería pero al pasarle por el Corel Photo-Paint (paso necesario para que nuestro trabajo pase de  cdr a formato jpg) de no hacerlo de esta manera nos quedará borroso, por mucho que tengamos unas
opciones altas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario